Llaman en Querétaro a no entrar en pánico por variante Ómicron del COVID-19

0
291

Ante la inminente llegada al país de la variante Ómicron del coronoavirus, la cual surgió hace unos días en Sudáfrica, la secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, llamó a la población a no caer en pánico y mantener las medidas de seguridad sanitaria.

En breves declaraciones, la funcionaria señaló que por el momento no está comprobado que Ómicron represente una alta transmisión del virus y de que produzca casos más graves de pacientes infectados o incluso, que reste protección a las vacunas.

Mencionó que datos oficiales indican que todavía no hay un solo caso confirmado de Ómicron en México pero de cuerdo a las prospectivas, la variante estará presente entre la población en las próximas semanas.

Ante ello, pidió a los ciudadanos mantener las medidas básicas de protección de la salud como el uso de cubrebocas y de alcohol en gel, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, pues cualquier variante del COVID-19 se transmite de la misma forma.

Pérez Rendón indicó que cuando la variante Ómicron llegue al estado de Querétaro, el manejo de la atención sanitaria seguirá siendo el mismo.

En el caso de la Secretaría seguimos con todas las unidades de COVID-19 y sus camas dispuestas y en el caso del seguro social están al 100 por ciento de las camas que están dispuestas en este momento que son 40, pero se pueden destinar hasta 350 camas.“, concluyó.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí