A partir del primer sábado de septiembre comenzará la primera fase, donde se contempla que el ingreso a las estaciones de la Línea 4 y 6; pues bien, será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.
Ahora bien, el proceso de la extinción de boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), debido la nueva forma de acceso, de acuerdo, con el director general, en el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, se contempla en los ingresos a las estaciones.
También las dos estaciones que comienza a opera sin el uso del boleto son las Líneas 4 y 6 será únicamente a través de la tarjeta, así que, las dos estaciones son las más utilizadas por los usuarios la Línea 4 que corre de Santa Anita a Martín Carrera y la Línea 2 de Cuatro Camino a Taxqueña.
A partir del sábado 2 de septiembre, la validación del pago de viaje a todas las estaciones de las líneas 4 y 6 del @MetroCDMX, será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual permite un ingreso más ágil y seguro. pic.twitter.com/z0mdY4tCXP
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) August 22, 2023
Línea 4 y 6 con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada
Además en conferencia de prensa, se detalló que también se realizará la sustitución en 70 estaciones de 1,548 torniquetes y 870 validadores. Pero en la Línea 1 a partir de su reapertura de servicio también funcionará con el pago de peaje de la tarjeta de movilidad integrada.
De este modo, es evitar contratiempos a los usuarios, ya que el Metro inició una campaña de difusión mediante la colocación de lonas informativas, por otra parte, Andrés Lajous Loaeza secretario de Movilidad, explicó el nuevo funcionamiento de la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX.
Generalmente, con este retiro de circulación el boleto magnético representa reducir problemas y costo por tecnología, debido a los equipos de las estaciones que se encuentran obsoletos y fuera del mercado que se hacen difícil la manufactura y refaccionamiento.