Ley Monzón llega al Congreso de Querétaro

0
348
Ley Monzón

La diputada local Andrea Tovar Saavedra presentó en Querétaro la Ley Monzón, un paquete de iniciativas de reformas al Código Civil y Penal del Estado de Puebla en honor a la feminista y abogada Cecilia Monzón, asesinada a manos de su expareja, quien en prisión intentó quedarse con la patria potestad del hijo de la víctima.

La Ley Monzón tiene como objetivo suspender la patria potestad del presunto feminicida desde el auto de vinculación a proceso, respecto de las hijas e hijos en común con la víctima.

Ninguna infancia será víctima de vulnerabilidad emocional

De esa manera, ninguna infancia o adolescencia podrá ser puesta en una situación de vulnerabilidad emocional y física al seguir en contacto con quien ejerció el acto más violento en contra de su madre.

La Ley Monzón ya se presentó en más de 25 entidades federativas y aprobada en siete de ellas.

La diputada local Mónica Silva Ruíz, representante del PT en el Congreso de Puebla, ha sido la principal impulsora a nivel República, de la iniciativa en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

En Querétaro, la diputada Andrea Tovar ha realizado un trabajo coordinado con la diputada Mónica Silva, a fin de presentar la Ley Monzón en esta entidad.

El proyecto de la iniciativa en Querétaro pretende adicionar diversas disposiciones a los artículos 440 y 443 del Código Civil, así como reformar el artículo 125 Bis del Código Penal, ambos del Estado de Querétaro.

Ello, a fin de brindar la mayor protección a niñas, niños y adolescentes que han resultado ser víctimas indirectas del delito de feminicidio y quienes quedan en un estado de vulnerabilidad ante la posibilidad de estar bajo la potestad del victimario de su madre.

Te puede interesar:  DEA pone precio a los líderes del Cártel de Sinaloa

La iniciativa fue presentada por la diputada Andrea Tovar en compañía de la diputada Mónica Silva en Oficialía de Partes del Congreso del estado de Querétaro, para que inicie su proceso legislativo y se convierta en una realidad en nuestra entidad.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí