LAS VECES QUE DIJE SÍ A LA VIDA, por Juliana de Oliveira Costa

0
1178

En el Museo de Arte de Querétaro, Juliana de Oliveira Costa, una abogada corporativa de Brasil que ahora reside en Querétaro, presentó su libro “Las veces que dije sí a la vida”.

En este libro, la autora comparte su experiencia personal y reflexiones sobre los desafíos y recompensas de la migración y la forma como, a pesar de las dificultades, encontró satisfacción en conocer a personas extraordinarias.

Mtra. Juliana de Oliveira Costa

La Mtra. Juliana de Oliveira Costa es una destacada abogada brasileña y socia directora de la firma de abogados y contadores De Oliveira & Asociados, S.C.

Cuenta con más de 23 años de experiencia en el área corporativa, con especial enfoque en atención al cliente, y ha asesorado a más de 50 empresas extranjeras para su establecimiento exitoso en México.

 

DE OLIVEIRA COSTA

“Buenas noches a todos, muchas gracias, estoy muy emocionada…soy muy grata, y es la primer palabra que quería decirles a ustedes”. El discurso continúo con un mensaje a la Magistrada Mariela Ponce Ávila, autora del prólogo de su libro: “Gracias a la Magistrada, sabes que para mí es un honor tenerla en mi libro, un honor tenerla aquí, porque la admiro como mujer y como profesional”, reconociendo que la primera vez que leyó las palabras que había escrito para su libro no pudo contener las lágrimas y expresó su gratitud y el impacto que estas tuvieron en su corazón.

Posteriormente, agradeció a la Licenciada Marcela Herbert, Secretaria de Cultura de Querétaro, por permitir realizar el evento en el Museo de Arte de la ciudad, la cual significa mucho para ella. Continuó saludando a algunas amistades, colegas y autoridades que también se encontraban presentes, como el Licenciado Miguel Parodi, quien asistió en representación del Presidente Municipal. Conmovida, agradeció a sus hijas pequeñas, que también se encontraban en el evento, afirmando que ellas son lo mejor que ha tenido en su vida.

“Cuando uno mira hacia atrás y vivir en otro país es todo un reto, al migrar hay muchas dificultades pero hay muchísimas cosas buenas, y una de ellas es toparse con gente extraordinaria”, dijo Juliana antes de agradecer especialmente a las personas que marcaron su vida y su carrera al llegar a México, mencionando en primer lugar al Ingeniero Julián Malo, quien creyó en ella cuando como persona y como profesional, junto con el Ingeniero Eduardo Medina, agradeciendo su amistad, apoyo y sus consejos en momentos difíciles a lo largo de estos años, y por haberla tratado como parte de su familia.
Reconoció y agradeció también al Licenciado Emmanuel Macías, quien fue su primer becario, amigo y confidente, y a su equipo de trabajo por haberla acompañado desde el inicio y haber creído en ella, expresando el orgullo que siente por ellas ahora.

Te puede interesar:  Fito Olivares, compositor de Juana la Cubana, muere de cáncer

¿Quién es Juliana? Mis creencias.

“Realmente creo en Dios, en el universo y en muchas cosas, creo que nosotros tenemos un papel muy importante de trascender, de ser luz en la oscuridad, de hacer la diferencia”, comentó la autora, expresando su deseo de trascender y hacer la diferencia, y conectar con otras personas a través de su libro. A través de este libro, ella espera dejar un legado, principalmente a sus hijas, amigos y a todas las personas que la rodean.
Me han preguntado mucho… ¿Por qué Querétaro?

“Querétaro me escogió, y yo escogí Querétaro… yo soy Brasileña de nacimiento y Mexicana de corazón”, afirmó en su discurso, mientras agradecía a esta ciudad por todo lo que le ha brindado desde que llegó a México hace algunos años. También comentaba que cuando vivió en otros países o conocía a personas nuevas, y le preguntaban “¿Dónde te gustaría vivir?”, ella no duda en responder “en Querétaro”.

Juliana e invitados
Lic. Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del Estado, Mtra. Juliana de Oliveira Costa, Dra. Mariela Ponce Villa, Dra. Marcela Herbert.

“Es una ciudad hermosa, es una ciudad donde las personas son fuertes y amables, donde la gente crece…donde las mujeres son guerreras y muy inteligentes”, reconociendo a las mujeres que ocupan cargos importantes en el Estado. Remarcó la importancia de marcar una diferencia, a través de la constancia, disciplina y dedicación. A sus 41 años y a lo largo de su vida, ella ha dicho “Sí a la vida” muchas veces, y le gustaría dejar una semilla en las personas que lean su libro, haciendo referencia a unos de sus capítulos en el que habla de lo que la agricultura representa para ella, gracias a la influencia su abuela, Rosalina.

Juliana compartió que todas las ganancias de su libro serán destinadas a la Fundación Nens d’ llum, que ayuda a niños con daños neuronales. Agradeció a todos por su apoyo y por ser parte de su viaje.

Gratitud eterna. ¡Mil gracias!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nens de Llum (@nensdellum)

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí