Las declaraciones “cancerígenas” de Hugo López Gatell

0
229

El subsecretario de Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell, declaró que la escasez de medicamentos en el país para niños con cáncer es una mentira con fines “golpistas”.

Durante e programa de televisión El Chamuco TV, el funcionario federal quiso dar cátedra de golpe de Estado y sus declaraciones irritaron a los televidentes y usuarios de redes sociales.

 “Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, dijo López-Gatell.

Detalló que grupos logados a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) participaron durante años en el “jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos”.

Más allá de las declaraciones y la “clase de ciencia política”, en el país crece la manifestación en vía pública de los padres de menores con cáncer, quienes cuentan los meses sin contar con los medicamentos en el sector público.

Luis Fernando Reyes Guzmán, integrante del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer, respondió que pese a los ataques y críticas de la administración de López Obrador no cesarán en su intento para garantizar el tratamiento oncológico a los menores.

“Lo que el gobierno diga sale sobrando, aquí la cuestión es que hay pequeños que fallecen y que sí necesitan ese medicamento, no son terroristas, no saben ni siquiera qué es eso”, comentó.

Te puede interesar:  Tercer torneo de golf Anunciart 2021

Reyes Guzmán, padre de un hijo que padeció un cáncer en los ojos, lamenta la postura de confrontación del gobierno de México.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí