Las cinco canciones más escuchadas en el Día de las Madres

0
476

La música es una de las formas con mayor arraigo y tradicional de los mexicanos para conmemorar el Día de las Madres y en www.alternativo.mx te presentamos las cinco canciones más cantadas el 10 de mayo de cada año.

El grupo musical Los Churumbeles de España grabaron hace varias décadas un bello tema, que en la voz de Juan Legido se convirtió en un verdadero himno a la madre: Cariño Verdad.

El ídolo de México, Pedro Infante, rindió culto a la madre fallecida en la película Los Tres García a través de la canción Mi Cariñito, que hoy en día sigue siendo de las preferidas de las cabecitas blancas durante el maternal festejo de 10 de mayo.

Años después, el compositor mexicano Juan Gabriel renovó la tradición de recordar y cantar a la madre fallecida con un sentido bolero titulado Amor Eterno, que es un poema que hace llorar al más duro de los corazones.

Para los niños que quieren festejar a mamá, la banda Timbiriche aportó la canción Mamá, de los compositores Memo Méndez y Amparo Rubín, que se ha convertido en un espectáculo infantil de culto a la figura materna.

Y quizás una de las canciones más cantadas este día en México y el resto del mundo es Señora, Señora, de la compositora brasileña Denise de Kalafe.

Cualquiera que sea su preferencia musical, de forma invariable las hijas e hijos de México recurrirán invariablemente al menos a una de estas cinco canciones para celebrar a mamá y recordarle que es el ser más preciado de la vida… y de la eternidad también.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí