Kostal Electro Mobility abre tercera planta en Querétaro

0
391
Kostal

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el arranque de operaciones de la tercera planta Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM) en Querétaro, líder en la fabricación de componentes eléctricos y mecatrónicos para la industria automotriz.

En su mensaje, el mandatario señaló que el arranque de operaciones de Kostal Electro Mobility Mexicana confirma la confianza por casi 50 años del Grupo de origen alemán en la entidad y lo posiciona como su cuarto socio comercial.

Carta de crédito al agencia energética

Adelantó que como parte de su compromiso por crecer e innovar en el sector automotriz, este 25 de octubre el gobierno que encabeza entregará una carta de crédito por dos mil 400 millones de pesos a la Agencia Estatal de Energía para la construcción de dos subestaciones eléctricas y 19 centros de carga.

Dicho capital suma al proyecto que contempla una inversión total de 300 millones de dólares, destinados a fortalecer el suministro eléctrico en la entidad.

“En Querétaro no va a dejar de llegar ninguna empresa por falta de energía. Por eso, este gran anuncio que hacemos y que comenzaremos a construir el próximo año, tendremos los primeros megawatts para 2025 y tendremos la oportunidad de aprovechar la relocalización de las empresas”, puntualizó.

Kuri González reconoció a la empresa multinacional del sector automotriz por ser una compañía que, en todos sus procesos, cuidan del medio ambiente, lo que va de la mano con la política estatal al tener como directriz desarrollar una economía verde.

Reiteró que su administración seguirá trabajando para darle certeza a la inversión, con el enfoque de brindar seguridad, fortalecimiento del Estado de Derecho, infraestructura, conectividad, movilidad y formar el talento de calidad que requieren las empresas.

Te puede interesar:  Mauricio Kuri promete desarrollo a la Sierra Gorda

Al respecto, abundó que para conservar el modelo de desarrollo sostenible, se trabaja en asegurar el abasto de energía y de agua potable.

La nueva planta fabricará cargadores integrados y componentes asociados para vehículos eléctricos para el creciente mercado de vehículos eléctricos en un entorno limpio para la producción.

La nueva planta se ubica en el Parque Industrial FINSA III, Carretera San Luis Potosí – Querétaro km. 23, delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí