Joe Biden indica que se postulará en 2024, luego de las victorias de mitad de período de los demócratas

0
112

El presidente dice que anunciará la decisión a principios de 2023, mientras que dos tercios de los votantes de mitad de período dijeron que no les gustaría verlo postularse.

Para aquellos que no quieren ver al presidente de EE. UU. postularse para la reelección, Joe Biden tiene un mensaje: “Mírame”.

Biden seguro de sí mismo, en lo alto de la actuación histórica de los demócratas en las elecciones de mitad de período de este año, dijo en una conferencia de prensa posterior a las elecciones que tiene la intención de buscar otro mandato, pero que en última instancia fue una “decisión familiar”.

“Creo que todos quieren que me postule, pero vamos a tener discusiones al respecto”, dijo Biden a los periodistas, indicando que se sentaría con su familia durante las vacaciones y anunciaría su decisión “a principios del próximo año”. U

n recuento completo de los resultados de las elecciones tardará varios días más, o posiblemente semanas, en conocerse, ya que los estados clave continúan contando y una carrera por el Senado en Georgia se dirige a una segunda vuelta que podría determinar el control de la cámara.

Aunque los republicanos llevan la delantera en la batalla distrito por distrito por la Cámara, Biden y su partido lograron evitar la “ola roja gigante” para la que muchos demócratas se habían preparado en un entorno político moldeado por el descontento económico generalizado y la baja aprobación del presidente. calificaciones El control del Senado también permanece al alcance de los demócratas.

A pesar de la actuación inesperadamente fuerte de Biden, que se acerca a su cumpleaños número 80 este mes, aún podría enfrentar fuertes vientos en contra en 2024. Dos tercios de los votantes de mitad de período dijeron que no les gustaría ver a Biden buscar la reelección en 2024, según una encuesta de salida realizada por Edison.

Eso incluye más del 40% de los demócratas y el 90% de los republicanos, mostró la encuesta. Pero los sorprendentes resultados mixtos del martes pueden servir para reforzar el caso de Biden para buscar la reelección y tal vez incluso calmar las preocupaciones entre los miembros de su partido que esperan que el partido elija a otro abanderado en 2024. “Nuestra intención es volver a postularnos”, dijo Biden. “Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de esta elección.

En los meses previos a las elecciones, a los demócratas vulnerables les surgieron preguntas sobre si apoyarían a Biden en 2024. Y los líderes demócratas en su mayoría han eludido delicadamente las preguntas sobre si debería postularse nuevamente.

Por ahora, los éxitos de los demócratas han desviado la atención hacia Donald Trump, quien esperaba que una ola de victorias republicanas impulsara el lanzamiento de su tercera candidatura presidencial, prevista para el próximo fin de semana.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí