Embajador del Mundial de Qatar 2022 llama a la homosexualidad “daño mental”

0
495

El ministro del Interior alemán criticó este martes las declaraciones de un exjugador qatarí, “embajador” del Mundial de Rusia 2022, al calificar la homosexualidad de “daño mental”, doce días antes del inicio de la competición. “Esas declaraciones son horribles”, lamentó Nancy Faeser en una rueda de prensa en Berlín.

Este “embajador” qatarí de la Copa del Mundo, encargado de promover el evento, fue entrevistado por el canal público alemán ZDF. “Durante la Copa del Mundo van a pasar muchas cosas aquí en el país.

Hablemos de los homosexuales”, dijo Khalid Salman, ex internacional qatarí. “Lo más importante es que todos aceptarán que vienen aquí, pero tendrán que aceptar nuestras reglas”, agrega el Sr. Salman en este extracto de la entrevista que se transmitirá íntegramente el martes por la noche en ZDF.

La homosexualidad, “es ‘haram'” (que significa “prohibido”, nota del editor), cree. “Es ‘haram’ porque es daño mental”, agrega el Sr. Salman, antes de ser interrumpido por un oficial de prensa. Solicitados por AFP, los organizadores de la Copa del Mundo no reaccionaron de inmediato.

La Sra. Faeser, sin embargo, afirmó que seguía confiando en las garantías de seguridad para los espectadores de la Copa del Mundo de 2022 obtenidas del Primer Ministro de Qatar durante un reciente viaje al país. “Fue el primer ministro quien me lo dio, no tengo nuevos indicios de él de que algo haya cambiado”, observó este martes el ministro.

Al visitar Qatar la semana pasada, la Sra. Faeser dijo que había obtenido “por primera vez” “garantías de seguridad” para todos los espectadores, incluidos los visitantes LGBT+, en un país donde las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están criminalizadas.

Te puede interesar:  Compromisos que AMLO ya cumplió

Inmediatamente había decidido asistir al primer partido de Alemania en la Copa del Mundo de 2022, contra Japón el 23 de noviembre.

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, había asegurado el 21 de septiembre que todos los seguidores serían recibidos “sin discriminación” durante la competición organizada en su país del 20 de noviembre al 18 de diciembre, en un aparente deseo de tranquilizar sobre la acogida LGBT+. visitantes La FIFA había reafirmado por su parte que las banderas del arcoíris, símbolos de la comunidad LGBT+, estarían autorizadas alrededor de los estadios.

Los capitanes de varios equipos europeos, incluidos los de Inglaterra, Francia y Alemania, llevarán brazaletes de colores del arcoíris con el mensaje “One Love” como parte de una campaña contra la discriminación

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí