Una nueva variantes del JN-1 de COVID-19 en la CDMX

0
469
JN-1 de COVID-19
CIUDAD DE MÉXICO, 12AGOSTO2021.- Jóvenes e infantes continúan arribando a los kioscos de pruebas covid-19 para corroborar si no están contagiados con el virus Sars-Cov2. La capital del país continúa en semáforo epidemiológico naranja por el aumento de contagios, el día de ayer el récord de casos positivos fue superado con un total de 22, 711 contagios detectados. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la Ciudad de México se registró el primer caso de la variante JN-1 de COVID-19, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias. Pues el último reporte del registro del Sitio Oficial COVID-19 de la Dirección General de Epidemiología, esta variante pertenece al BA.2.86 conocido como Pirola.

De esta manera, las subvariantes anteriores, puede transmitirse por vía intestinal y aérea y aunque no provoca una enfermedad grave, además este virus es altamente contagioso, ya que Alejandro Macías, doctor en infectología relato que se trata de una transmisión más ágil.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSalud-CDMX), puso a disposición la vacuna contra el refuerzo COVID-19.

JN-1 de COVID-19, conocida como Pirola del SARS-CoV-2

Aún así, los síntomas que puede provocar la Pirola del JN-1 de COVID-19, son similares a los de las subvariantes previas del COVID-19.

  • Dolor de garganta.
  • Congestión.
  • Estornudos.
  • Tos.
  • Dolor de cabeza fuerte.
  • Afonía.
  • Ronquera.
  • Dolores musculares.
  • Pérdida de olfato
  • Fiebre.

De esta forma, para evitar los contagios será necesario mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, espacios cerrados, así como el aislamiento y la atención en caso de presentar algunos síntomas e ir con el doctor para posible evaluación.

También hay que recordar que la pandemia de COVID-19 fue declarada como terminada desde el año pasado, pero han comenzado a aparecer otras variantes. Por otra parte, con las bajas temperaturas también hay una alza de contagios donde se recomienda las medidas sanitarias y comer frutas y verduras.

Te puede interesar:  Antiflu-Des se vuelve tendencia en redes sociales

Sin embargo, la enfermedad provocada por esta variante no es grave y no excede los síntomas enlistados y continuar con el avance de vacunación. Finalmente, la SSalud-CDMX invita a la población, especialmente a los grupos vulnerables a la jornada contra el COVID19 y de la Influenza por esta época de frío.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí