Intercambian Querétaro y Quebec experiencias en torno al uso de tecnologías verdes 

0
142

Como parte de su agenda de actividades diplomáticas en Canadá, el gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con la viceprimer ministra de la provincia de Quebec, quien además funge como ministra de Transporte y Movilidad Sustentable, Geneviève Guilbault; ambos funcionarios sostuvieron un diálogo sobre las oportunidades de colaboración para proyectos de tecnologías verdes, así como la cooperación internacional en materia política, académica y económica.

Durante el encuentro, coincidieron en que la sustentabilidad del medio ambiente se basa en la planificación y gestión correcta, así como en el uso de las tecnologías eficientemente. En este sentido, la viceprimer ministra dio a conocer los proyectos que se han puesto en marcha para reducir la huella de carbono en la región. 

Destacó que en Quebec suman esfuerzos para sustituir los vehículos de combustible, tanto públicos como privados, por automóviles eléctricos; en dicha tarea, se busca el reemplazo completo de las unidades para el año 2035. 

En la reunión, donde también hubo intercambio de buenas prácticas para el transporte y la movilidad entre ambas partes, acompañaron al gobernador, el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez. 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí