Como parte del presupuesto estatal de cuatro mil millones de pesos destinados en materia de seguridad, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del cual se refrenda el compromiso de su administración por promover un entorno de paz, tranquilidad y legalidad.
“A fin de mantener a nuestra policía en ventaja, para combatir a la delincuencia y brindar a la ciudanía un espacio que la ubique en el centro de sus necesidades, hoy iniciamos la construcción del nuevo complejo que también va a tener a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro”, expresó.
El mandatario estatal comentó que, derivado del crecimiento y expansión de la ciudad, se ha optado por brindar tecnología de punta y equipamiento a las instituciones de seguridad con el objetivo de ofrecer a la población una respuesta más oportuna ante las distintas eventualidades que se llegasen a suscitar.
“Este espacio formará parte de un complejo dedicado a la seguridad que facilitará a la ciudadanía realizar trámites ágiles, al concentrar servicios para que las personas no se trasladen de un punto a otro de la ciudad; además, al contar con instalaciones adecuadas, esta nueva infraestructura permitirá mantener altos estándares de capacitación y profesionalización, que caracterizan a nuestras corporaciones”, detalló.
Kuri González destacó que el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como meta ser la sede de la mejor policía del país; asimismo, señaló que en la entidad no se dudará ni un segundo en la aplicación plena de la ley a cualquier persona que atente contra la integridad y/o el patrimonio de las familias queretanas.
De la misma forma, el secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Iován Elías Pérez Hernández, afirmó que, gracias al nuevo proyecto arquitectónico, compuesto por tres edificios, permitirá a la dependencia estatal reorganizar sus áreas tanto de tramites como de capacitación, con lo que se aprovecharán al máximo los espacios y la movilidad a favor de la ciudadanía.
“Este espacio también renovará las aulas y los equipos con los que se prepara a los nuevos policías; además, se podrá contar con un espacio seguro para la práctica de tiro real con armas de fuego, cumpliendo con los estándares exigidos por las autoridades en la materia”, informó.
En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, señaló que el nuevo edificio reforzará el pacto social entre sociedad y gobierno, lo cual sentará las bases para impulsar una economía más fuerte y estable.









MÁS NUEVO
En Querétaro habrá clases escolares durante el Mundial
Toma protesta nueva mesa directiva de 50+1 Querétaro
Querétaro será sede de la Cumbre Mundial de Enoturismo 2027
Cantantes que empezaron en programas de talento y hoy son estrellas
Famosos que nacieron el mismo día: Coincidencias que no sabías
ENTRETENIMIENTO
Qué ver después de terminar tu serie favorita: recomendaciones por género
Doramas coreanos imperdibles para quien apenas empieza
Las mejores series turcas (novelas) para empezar a ver en 2026
Estrenos de Netflix de Junio: las series que todos van a comentar
Servidores colapsan por aumento de tráfico y mala infraestructura
DEPORTES
Padel World Summit 2026: El evento que está redefiniendo el futuro global del pádel
Fundación CRIMAL impulsa torneo con causa en Golf Juriquilla para apoyar la rehabilitación y creación de prótesis
Querétaro Maratón reunirá a casi 20 mil corredores
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones