Inflación se dispara al 7.72 por ciento en México, su mayor nivel en 21 años

0
1016

La tasa de inflación de México se disparó en la primera quincena de abril de 2022 hasta el 7.72 por ciento, su mayor nivel en 21 años, tras un aumento de los precios en este periodo del 0.16 por ciento respecto a los 15 días anteriores.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en la misma quincena de 2021, hace justo un año, hubo un aumento del 0.06 por ciento en el índice de precios al consumidor (IPC), con lo que la inflación quedó entonces en el 6.05 por ciento anual.

El dato anual de esta primera quincena de abril supone también un ligero aumento frente al dato del mes de marzo, cuando la inflación quedó en un 7.45 por ciento interanual.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, aumentó el 0.44% quincenal y dejó la tasa anual en el 7.16%, señaló el Inegi en un comunicado.

Share
Te puede interesar:
María Alemán presenta plan de movilidad alternativa para Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí