En el oeste de España está sufriendo los incendios forestales que ha dejado más de 3.000 hectáreas quemadas y han desalojado a 700 personas, el incendio se inició la noche del miércoles cerca del municipio de Pinofranqueado, donde las autoridades han evacuado a las personas afectadas por el incendio.
También, hay racha de viento elevadas que hacen muy difícil los labores de rescate y de extinción, además se cuenta con 250 bomberos, aún así los bomberos luchan contras las llamas en una zona de la provincia de Cáceres, cerca de la frontera con Portugal.
Hoy se han realizado labores de defensa en interfaz urbano-forestal 🏡 en el municipio de Cadalso y liquidación en cabeza del 🔥 siguiendo la línea de defensa de las máquinas 🚜 pic.twitter.com/zyMHOtD38v
— UME (@UMEgob) May 19, 2023
Casi 700 desalojado por el Incendio Forestal
Por otro lado, en primavera, España ha vivido condiciones propias del verano ocasionado temperaturas por encima de los 30 grados; pues bien, los 30 grados, la humedad inferior al 30 por ciento y vientos de 30 kilómetros por hora es conocido triángulo del fuego.
Pues, recordemos que el año pasado España ya había sufrido estos incendios forestales que ocasionó grandes perdida en su ecología. A más de estos, España perdió casi quinientos incendios de este tipo que devastaron enormes extensiones y registró un récord por la alta temperaturas.
Del mismo modo, en 2022 los incendios forestales devastaron más de sesenta mil hectáreas de la Sierra de la Culebra en el noroeste de España, ya que el incendio se llegó a provocar por las situaciones atmosféricas extraordinarias desencadenadas en partes por los efectos del cambio climático.
Además, el país a experimentado desde hace varios años la multiplicación de olas de calor y cada vez más escasas e irregulares. Mientras, a finales de abril de este año una temprana ola de temperaturas extremas que dejó en absoluto al país con una temperatura de 38.9 grados.
Finalmente, los bomberos trabajan a marcha forzadas con 165 soldados de la Unidad Militar de Emergencia (UME), especializada en atención de desastres naturales, luego se sumaron 400 voluntarios y 14 medios aéreos que trabajan para controlar el incendio forestal que afecta a otras regiones de España.