Diego Sinhue concluye gira de trabajo por España

0
17564
España

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concluyó su gira de trabajo por España, donde se lograron importantes acuerdos en materia de cultura, economía y turismo en beneficio de la entidad.

“Nos hemos reunido con empresarios de los sectores automotriz, aeroespacial, energético, sobre todo de energías renovables, y tuvimos unas visitas comerciales muy interesantes”, destacó el mandatario en su último día de actividades por España.

Dijo que también se firmaron convenios de colaboración con el Teatro, la Biblioteca Nacional y el Museo del Prado, donde en fecha posterior habrá exposiciones de origen guanajuatense, y habrá algunas colaboraciones y donaciones que serán en beneficio de la población.

Adicionalmente hubo reuniones con operadores turísticos, a fin de llevar más turistas de España al estado de Guanajuato.

Hay interés por visitar Guanajuato

“Están interesados en la Ruta del Vino y en los diversos festivales que se llevan a cabo en nuestra entidad”, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que se tienen acuerdos muy importantes que beneficiarán al sector turismo y cultural de Guanajuato, por lo que deja un gran sabor de boca esta visita por
España.

Como parte de las actividades de la gira de trabajo, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano, a fin de reestablecer el diálogo.

La comitiva guanajuatense visitó al Museo Nacional del Prado, así como la Biblioteca Nacional de España (BNE), que es una de las instituciones culturales más prestigiosas, antiguas y representativas de la conservación y difusión cultural.

Luego de sostener las reuniones de trabajo con los directivos de ambas instituciones se acordaron intercambios y la visita a Guanajuato de las autoridades del Museo del Prado y la Biblioteca de España para el desarrollo de eventos culturales y trabajo conjunto por la cultura y la lectura.

El Museo Nacional del Prado es uno de los lugares más populares y reconocidos en el mundo del arte, con tres millones de visitantes anuales y una presencia online que supera 10 millones.

Es considerada la institución cultural más importante del país, según el Observatorio de la Cultura de 2022.

Te puede interesar:  Concurso Mundial de Bruselas será en Guanajuato

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí