Hospital del IMSS-Querétaro recibe Premio a la Excelencia en Higiene de Manos 2022 para América Latina

0
152

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, compartió que el Hospital General Regional No.1 de Queretaro obtuvo el Premio a la Excelencia en Higiene de Manos 2022 para América Latina, que otorgan los Hospitales Universitarios de Ginebra, Suiza.

El funcionario felicitó al Hospital General Regional 1 del IMSS en Querétaro y refirió que de acuerdo con los organizadores de este certamen, dicho nosocomio ha demostrado un liderazgo destacado en la estrategia de implementación, una campaña eficaz y ha buscado programas asociados para ayudar al primer desafío de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la seguridad del paciente.

Dijo que este certamen lo organizan los Hospitales Universitarios de Ginebra, que son un conglomerado que incluyen hospitales públicos, clínicas, centros de atención, el más grande de ese país cuya historia empezó en 1602 y es un colaborador de la OMS en diversos temas.

Zoé Robledo indicó que tras haber obtenido esta distinción, personal de la Representación del IMS en Querétaro acudirá el próximo 29 de octubre al Décimo Octavo Congreso  de Control de Infección y  Epidemiologia Hospitalaria en Sao Paulo, Brasil.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí