Homosexualidad no es un delito: Papa Francisco

0
440
homosexualidad
homosexualidad

El papa Francisco condenó la discriminación y castigo a las personas de distinta preferencia sexual al subrayar que ser homosexual no es un delito.

El Sumo Pontífice concedió una entrevista a la agencia de noticias AP en la que fue cuestionado sobre la criminalización de la homosexualidad en el mundo.

Defendió que el catecismo de la Iglesia católica mandata acoger y acompañar a las personas de tendencia homosexual y en el caso de los padres, deben crear el cuadro familiar para que (el hijo o hija homosexual) viva en paz.

Te puede interesar:  ONU pide a autoridades mexicanas condenar de forma inequívoca ataques a la prensa

Todos somos hijos de Dios

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito, es una condición humana”, enfatizó.

Si bien la homosexualidad no es delito, el papa Francisco lamentó que al menos una decena de países criminalicen esa condición humana hasta con la pena de muerte.

En este sentido apuntó que los obispos católicos deben contribuir a derogar las leyes que castigan a los homosexuales, aunque reconoció que algunos tienen la mente todavía en esa cultura y tienen que atravesar por un proceso de conversión.

Qué países castigan la homosexualidad

Más allá de la pena capital, 68 países del mundo prohíben las relaciones homosexuales con sentencias que van desde unos pocos meses a muchos años de prisión o incluso, castigos corporales como flagelaciones públicas.

La directora ejecutiva de ILGA World, Julia Ehrt, dijo que se trata de una cifra que al parecer se reduce cada año.

“Existe una progresión en cuanto a la penalización, la situación va mejorando, y esta es una tendencia que hemos visto en los últimos años e incluso décadas”, explicó.

En la última década, 16 países han dejado de perseguir la homosexualidad, entre ellos Antigua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, Angola, Mozambique y Singapur.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí