La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que encontró unos “escombros” cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se llevan a cabo las labores de búsqueda para ubicar el submarino desparecido con cinco personas a bordo.
La Guardia Costera dijo en Twitter que se “ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”.
Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) del Titanic”, agregó la Guardia Costera.
Los expertos del mando unificado están en proceso de evaluación de dicha la información, abundó la dependencia.
La publicación de la Guardia Costera estadunidense en Twitter no dio detalles, como si los funcionarios creen que los escombros están conectados con el ‘Titan’, que estaba en una expedición para ver los restos del Titanic.
La búsqueda superó la marca crítica de 96 horas el jueves, cuando pudo haberse terminado el oxígeno.
Se espera más información durante una conferencia de prensa a las 15:00 horas locales de este jueves.
La búsqueda desesperada del sumergible desaparecido cerca de los restos del Titanic había entrado en un momento crítico este jueves, cuando se esperaba que se acabara el aire para las personas a bordo, pero las autoridades prometieron seguir rastreando el remoto Atlántico Norte.
Si el sumergible se encontrara intacto en el fondo del océano, un rescate tendría que lidiar con las inmensas presiones y la oscuridad total a esa profundidad.
El experto británico en Titanic, Tim Maltin, dijo que sería “casi imposible efectuar un rescate de submarino a submarino” en el lecho marino.