Habrá Primer Simulacro Nacional 2023 este miércoles

0
1782
Primer Simulacro Nacional
Primer Simulacro Nacional

Con motivo del Primer Simulacro Nacional 2023, se activará la Alerta Sísmica este miércoles 19 de abril a las 11:00 horas en municipios del Estado de México y la Ciudad de México, a fin de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población.

De acuerdo al gobierno de México, con la activación de la Alerta Sísmica durante el Primer Simulacro Nacional 2023 se pretende contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil se convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en este Primer Simulacro Nacional 2023.

Apoyo institucional

Por lo anterior se solicita el apoyo del personal de esas dependencias para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de abril.

En consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, “solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble, según su ubicación.

El gobierno de México solicitó seguir este ejercicio las redes sociales de Facebook y Twitter, para mantenerse informado acerca de los horarios en cada localidad.

Diferencia entre Alarma y Alerta

Cuando existe un movimiento telúrico suena la Alerta, la cual te brinda unos segundos de ventaja para poder evacuar el lugar donde te encuentres. Es emitida en altavoces en la ciudad conectados al Sistema de Alerta Sísmica y que tiene como objetivo resguardarte y ponerte a salvo.

Te puede interesar:  Boleto: Precios oficiales del concierto de The Killers en el foro sol

La Alarma es activada por personas designadas de protección civil dentro de un inmueble mediante silbatos, altavoces y chicharras una vez que el sismo ha iniciado y el movimiento es perceptible.

La finalidad es dar indicaciones del procedimiento de actuación cuando existe una emergencia sísmica.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí