Guanajuato cuenta con unidades médicas para atender cáncer infantil

0
4338

El estado de Guanajuato cuenta con dos unidades médicas acreditadas para la atención de menores de 18 años con cáncer, ambos con personal profesional médico altamente
calificado y medicamentos suficientes para garantizar una atención integral y
multidisciplinaria.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Cáncer Infantil, cuyo objetivo es hacer un llamado a seguir sumando acciones de prevención de ese padecimiento.

Precisó que una de las unidades médicas es el Hospital General de León y la otra el
Hospital General de Celaya, además de que se cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que ha sido de gran apoyo para ofrecer diagnósticos oncológicos oportunos.

“Y los diagnósticos oportunos, como ustedes saben, cobran gran relevancia al momento de salvar la vida de nuestros infantes y adolescentes”, destacó el gobernador.

También hay hospital federal de referencias

Agregó que también se tiene un hospital federal de referencias, como es el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que ha sido un gran soporte en la atención de
pacientes.

Por ello, en Guanajuato los niños y los adolescentes con cáncer cuentan con una buena atención, tienen sus medicamentos, la continuidad, la tranquilidad y la certidumbre para afrontar esta enfermedad, dijo el mandatario.

“Porque tenemos la infraestructura, y sobre todo, al personal médico que se distingue por su gran vocación, espíritu de servicio y compromiso social. En Guanajuato no vamos a escatimar recursos para salvarle la vida a nuestros niños”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

Puso de manifiesto que esas acciones han hecho que en Guanajuato se haya logrado reducir significativamente la mortalidad en los últimos años.

Te puede interesar:  Guanajuato promoverá su oferta turística en la Feria Anato de Colombia

En el estado de Guanajuato la sobrevida de los pacientes en los dos hospitales de atención acreditada es de 75 por ciento a cinco años de haber sido diagnosticados, lo cual está por arriba de la media nacional, que es de 56.5 por ciento.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí