Grace ya es huracán categoría 1

0
446

Grace se ha intensificado esta mañana a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se dirige a la península de Yucatán, por lo que se ha activado la alerta amarilla en nueve municipios de Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, el sistema se localizó a 520 km al este-sureste de Cancún.

El estado de Quintana Roo activó el semáforo amarillo para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que el huracán podría impactar la entidad durante la madrugada del jueves, por lo que hizo un llamado a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.

Dijo que los pronósticos indican que durante la madrugada de 19 agosto, entre la 1 y 4 am impactará las costas del Estado en el municipio de Tulum.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí