El gobierno de Querétaro entregó el sello de bajas emisiones de carbono a 65 empresas por sus acciones en el cuidado del medio ambiente, lo que significa un modelo económico único en el país.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, hizo la entrga e indicó que el impuesto a las emisiones no es recaudatorio, por el contrario, busca que las empresas compensen sus emisiones y los resultados hablan por sí solos.

En ese sentido, refirió que las empresas están modificando sus procesos y más de un millón de toneladas de CO2 son compensadas, no solo se trata de números, sino de decisiones valientes con resultados que prevalecerán a largo plazo.
“Ustedes hacen que las cosas sí pasen, no solo les entregamos su reconocimiento venimos a confirmarles que en Querétaro cuando hay rumbo, hay resultados, y hoy podemos decir que estamos logrando juntos, ya que este sello es una señal clara de a dónde va el mundo”, puntualizó.
El director Forestal de la asociación Bosque Sustentable de Grupo Ecológico Sierra Gorda, Salvador Sarabia Rivas, señaló que este evento reconoce la acción climática, real, medible y con impacto en el cuidado del medio ambiente, ya que desde la implementación del sello se ha aprendido que estas acciones funcionan cuando se construyen alianzas, por lo que reconoció a las empresas por invertir en una estrategia de soluciones basadas en la naturaleza.

La diputada y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, Perla Flores Suárez, aseguró que la agenda ambiental en el estado es una prioridad que requiere coordinación con todos los sectores, así como acciones concretas y reglas claras. También destacó el esfuerzo que han hecho las empresas que hoy reciben el sello y mencionó que Querétaro seguirá siendo referente en materia ambiental si se fortalece la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil.
A su vez, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Torres Hernández, explicó que el Sistema de Compensación de Emisiones es un trabajo conjunto entre los poderes de gobierno, empresas y sociedad y comentó que desde la SEDESU se cuenta con una estrategia donde el desarrollo económico se encarga también de subsanar el medio ambiente, teniendo como eje central mecanismos de protección para los recursos naturales.









MÁS NUEVO
Réplicas de las Momias de Guanajuato llegan a Querétaro
COFOCE impulsa oportunidades internacionales para la moda guanajuatense
Elecciones intermedias 2027 y las principales restricciones
El arte de la viralidad: Estrategias maestras para dominar las redes sociales en 2026
Cómo liberar espacio en tu celular sin borrar fotos ni apps: Guía contra el almacenamiento lleno
ENTRETENIMIENTO
Qué ver después de terminar tu serie favorita: recomendaciones por género
Doramas coreanos imperdibles para quien apenas empieza
Las mejores series turcas (novelas) para empezar a ver en 2026
Estrenos de Netflix de Junio: las series que todos van a comentar
Servidores colapsan por aumento de tráfico y mala infraestructura
DEPORTES
Padel World Summit 2026: El evento que está redefiniendo el futuro global del pádel
Fundación CRIMAL impulsa torneo con causa en Golf Juriquilla para apoyar la rehabilitación y creación de prótesis
Querétaro Maratón reunirá a casi 20 mil corredores
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones