Gobierno de la CDMX acusa contradicciones y fallas técnicas en tercer peritaje de la L12

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El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el tercer peritaje de la empresa noruega DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro capitalino, ocurrido en mayo de 2021, contiene contradicciones y fallas técnicas y metodológicas con respecto a los informes 1 y 2.

En conferencia de prensa, el Gobierno capitalino apuntó que este último peritaje fue rechazado desde un inicio por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

Dicho informe fue presentado en conferencia de prensa por la titular de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, y el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.

Fueron cuatro las conclusiones que detalló el Gobierno sobre  el informe de la consultara noruega:

1.- Sí se realizaron inspecciones a la línea en 2019 y 2020.

2.- No se podría haber detectado una deflexión desde el nivel de la calle.

3.- No se podría haber evitado el colapso con inspecciones visuales.

4.- La inspección con base en un manual de mantenimiento que ellos (DNV) califican como deficiente no pudo haber evitado el colapso originado por errores de diseño y fallas en construcción.

Nuestro mayor interés es entregar una Línea 12 segura, confiable y que esté realizada conforme al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y sus Normas Técnicas complementarias vigentes”, apuntó Jesús Esteva.

El colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejó un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridos y el peritaje noruego fue contratado por la propia Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

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