Gobierno y UAQ firman convenio en materia de protección civil

0
143
Gobierno

El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, firmaron un convenio de colaboración en materia de protección civil.

La alianza cuenta con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Facultad de Derecho de la UAQ para realizar trabajo conjunto en programas y proyectos específicos, así como certificación y programas académicos en materia de protección civil y de gestión del riesgo de desastres.

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, aseguró que un enfoque en la gestión integral de riesgos implica la realización de acciones encaminadas a la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos, con un enfoque ecológico que involucre a los tres órdenes de gobierno, por lo que la alianza con la UAQ es de gran trascendencia para la entidad.

“La participación de la Universidad Autónoma de Querétaro en estas acciones, hoy nos convoca la materia de Protección Civil, son actos de una enorme trascendencia para los queretanos. Quizá es el diario acontecer de la Universidad poner sus conocimientos, su material y su capital humano al servicio de Querétaro, pero para nosotros es la consolidación de una alianza muy fuerte y que tendrá para las y los queretanos, sin duda, resultados muy positivos”, afirmó.

En su momento, la rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, destacó que este convenio fue gestionado por la Facultad de Derecho, entendiendo la importancia de hacer equipo con Gobierno del Estado, y que, además, el alcance de este convenio beneficie a ambas instituciones en términos de investigación, de servicio social y prácticas profesionales para los programas de Derecho, de Ciencias de la Seguridad, Criminología, no solo en la parte académica, sino de certificación.

“Y en asegurar que el alcance y la cobertura tenga considerado el que el estado de Querétaro en materia de Protección Civil siga avanzando para ser un elemento distintivo en cualquier área, en cualquier situación, que de forma emergente pudiera requerir la atención de especialistas”, manifestó.

Te puede interesar:  Gobierno de Guanajuato y municipios firman Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano

A través del Centro de Capacitación de Protección Civil de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, ya se tienen programados los primeros Diplomados para este año. Se trata del Diplomado en Atención Psicosocial para situaciones de emergencia y desastres y Diplomado en Protección Civil con perspectiva de Gestión del riesgo de Desastres, programados para los meses de septiembre, octubre y noviembre próximos.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí