Ghost of Tsushima: el videojuego que ayudó a una isla de Japón

0
382
Ghost of Tsushima

Naces en Japón entre el siglo X y el XIX, eres parte de una familia de samuráis que le deben obediencia a un Daimyo (gobernador regional). Te entrenas día a día para alcanzar el nivel, honor, valentía y obediencia que se espera de ti. Esta vez seremos parte de Ghost of Tsushima.

En 1268  mensajeros del imperio mongol llegan a Japón dando solo dos opciones: rendirse frente al imperio o irse a la guerra. Ahí comienza nuestra historia, nuestro viaje por la isla de Tsushima.

Esta historia nos pone en el cuerpo de un samurái que es vencido en uno de estos desembarcos, pero sobrevive para aventurarse en la tarea de acabar con la invasión mongola. 

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es un juego de acción/aventura con unos cuantos elementos de RPG (role-playing-game). Desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado Sony Interactive Entertainment exclusivo para PlayStation 4 y PlayStation 5. Su lanzamiento se dio en julio del 2020.

La historia gira en torno a Jin Sakai, un samurái que es uno de los pocos supervivientes de la primera invasión mongola. Nuestro personaje tendrá que dominar un nuevo estilo de combate, el camino del fantasma. Este camino va en contra de todo lo que le enseñaron en sus años de entrenamiento. Pero, Jin hará lo que sea necesario para liberar a su pueblo. 

El juego tiene un basto mapa para recorrer y conocer. Tiene infinidad de secretos por todo el entorno. Gracias a lo anterior podremos aprender poco a poco sobre la historia de Japón y de la isla Tsushima. Se nos permite habitar estos espacios a través de caballos y ganchos que facilitan el llegar a zonas de mucha altura. Su ambientación, imagen y diseño gráfico es un total disfrute. 

Hay muchas formas de combate: desde el sigilo para acabar con nuestros enemigos por la espalda, hasta enfrentarlos con una variedad de armas como la katana, el wakizashi, tantō y yumi, escuetamente se refiere a diferentes tipos de espadas y arcos utilizados por los samuráis. 

Te puede interesar:  The Game Awards 2023

La isla de Tsushima

Es una isla del archipiélago japonés ubicada en el estrecho de Tsushima,​ el canal oriental del estrecho de Corea, entre Japón y el continente asiático. Esta y otra isla llamada Iki fueron los primeros puntos de desembarco de los mongoles en su intento de dominar Japón. 

Ghost of Tsushima permitió poner en el mapa la isla Tsushima, pues es el lugar real en el que se basaron para crear el juego. El 7 de septiembre del 2020 esta isla fue azotada por tifones rompiendo Heisei no Otorii del santuario Watatsumi uno de los símbolos de este sitio. 

Yuichi Hirayama, sacerdote del santuario, lanzó una campaña de crowdfunding que buscaba ayuda económica para reparar la Puerta Torii. Lo que sorprendió a la población y el mundo es que no solo alcanzaron el límite impuesto de 50.000, sino que llegaron a recaudar 260,000 dólares.

La mayor sorpresa en este suceso es que esperaban que los que más ayudarían serían locales o ciudadanos japoneses. Sorprendentemente, los que más colaboraron en este crowdfunding fueron la comunidad gamer del mundo, jugadores de Ghost of Tsushima. 

Yuichi Hirayama, sacerdote del santuario, expresó su agradecimiento a todos los que ayudaron en tan dura situación económica. Además, los que donaron más de 10,000 yenes formaron parte de un mural conmemorativo cerca del santuario.

La comunidad gamer puede llegar muy lejos, tanto en cosas buenas como en cosas malas. Por suerte este caso recuerda la importancia de los videojuegos en la actualidad. 

El fantasma de Tsushima nos espera para liberar sus tierras.

Nos vemos por aquí para próximas recomendaciones.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí