Genera muchas expectativas la llegada de AMLO a la presidencia: Rector de la UAS

0
236

Alternativo.mx / “Hay muchas expectativas ante la llegada de él como Presidente …como es atacar la corrupción, atacar la impunidad, atender las clases más marginadas y apoyar a jóvenes con becas”, dijo el rector de la UAS a propósito del nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que se destacan dos puntos, uno, que refrenda la desaparición de la Reforma Educativa y el otro, donde habla de instaurar 100 universidades. Guerra Liera  dijo que la información que tiene al respecto de esas universidades es que serán con máximo mil 500 alumnos  y sobre todo en áreas muy marginadas y con perfiles académicos que permitan atender la vocación laboral en esas regiones.

Continúa Rector con las gestiones de recursos para el cierre de año

Puntualizó que con el propósito de seguir impulsando las gestiones y abordar el tema de los recursos que requiere la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para cerrar el año, sostendrá  esta semana una serie de reuniones con autoridades estatales y federales en la ruta de gestión que en los últimos meses se ha intensificado.

Los días 6 y 7 del se reunirá con el nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro y con el recién nombrado Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, maestro Esteban Moctezuma Barragán.

Aunado a lo anterior este miércoles 5 el Rector acudirá a la Cámara de Diputados a realizar la entrega de estados financieros auditados de la institución y también se entregará la matrícula auditada.

Por otro lado informó que el próximo miércoles 11 de diciembre tomará protesta como Presidente del Consorcio de Universidades Mexicana (CuMEX), organismo que aglutina a las mejores universidades por sus indicadores de calidad.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí