El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, encabezó la ceremonia de entrega de mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Luis Fernando Ibarra Casas.
En una ceremonia realizada en el Patio Central de las instalaciones municipales, la entrega de mando marcó el inicio de un nuevo modelo de seguridad pública en el municipio.
El alcalde Gaspar Trueba destacó que con este cambio se busca hacer más eficiente la función policial durante el periodo 2024-2027.
“A partir de hoy se desarrollarán políticas públicas encaminadas a potenciar las capacidades legales y operativas, clarificando las funciones y esfuerzos de la corporación”, afirmó Gaspar Trueba ante la presencia de autoridades civiles y militares, así como de los integrantes del Gabinete Municipal y del cuerpo de Regidores.
Este relevo en la Secretaría de Seguridad Pública forma parte de la estrategia del municipio para reforzar la protección ciudadana, con el objetivo de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad para los habitantes de Colón, puntualizó.
Las nuevas políticas buscarán unificar criterios y mejorar los recursos tanto humanos como tecnológicos de la corporación, dijo el edil.
Más información aquí