Una fuerte explosión afectó este viernes la estructura del lujoso Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, con un saldo preliminar de cuatro personas muertas.
La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la capital cubana.
El usuario de Twitter Norges Rodríguez difundió imágenes de lo ocurrido en La Habana y el desconcierto de los habitantes de la isla.
Los hechos ocurrieron cuando presumiblemente se realizaba el despacho de gas licuado desde un camión. Al lugar se trasladaron ambulancias y también hay un gran despliegue policial en el área.
De acuerdo con información oficial ofrecida por el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, hay cuatro personas fallecidas y continúan los trabajos de búsqueda y rescate de personas que pudieran estar entre los escombros.
El hotel Saratoga es famoso en La Habana y el preferido de los famosos que se han hospedado en él como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Micke Jagger, entre otros.








MÁS NUEVO
Querétaro se prepara para la Segunda Pasarela de Miss CD Querétaro en Uptown Juriquilla
“Felifer” asiste a la Hannover Messe”, en Alemania
¡ÚLTIMA HORA! Balacera en Teotihuacán; muere turista canadiense
Pasaporte mexicano, las tarifas oficiales y descuentos para 2026
INAH invita a conocer los mapas más antiguos del estado de Querétaro
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI