Se termina la temporada 2023 de la Fórmula 1

0
302
Fórmula 1

Se termina la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi que se corrió este domingo y el ganador Red Bull,  aún así, con el buen desempeño de los pilotos de la escudería de RB  con el holandés Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

Pues bien, con el campeonato Mundial 2023 de la F1, Red Bull dejó un récord para la historia del automovilismo, de esta manera fue la escudería más dominante del 2023 en una sola temporada en que logró 21 victorias consecutivas de 22 carreras.  

Así que, la escudería de Red Bull felicitó a sus pilotos por el buen desempeño y en la mira de la siguiente temporada 2024.

Red Bull el campeón de la Fórmula 1 en la mira el 2024

Ahora bien, con este nuevo triunfo de Red Bull en la Fórmula 1 (F1), todo fue por Max Verstappen con 19 triunfos, luego le sigue Sergio ‘Checo’ Pérez con dos triunfos, que batalló para conseguir su ritmo en  las últimas carreras de la F1.

Generalmente, Chris Horner y su equipo de trabajo tendrá una millonaria inscripción en la próxima temporada 2024,  por los récords y puntos de RB. Asimismo, la escudería hizo un total de 860 puntos en la temporada, además logró la clasificación del mundial de pilotos 1 y 2.

Por otro lado, en los puntos conseguidos de RB deberá pagar casi 7.5 millones de dólares de inscripción en 2024; de acuerdo con información de Jonathan Noble, de motorsport pues cada equipo paga por puntos obtenido, más cuota en una temporada.

Te puede interesar:  Liga MX dio a conocer la semana de Liguilla del Apertura 2023

Finalmente, Red Bull deberá cubrir el gasto el próximo 10 de diciembre, es más de lo que pagarán segundo y tercer lugar, como lo es Mercedes el subcampeón con un total de 3.4 millones y el tercero que fue Ferrari con 3.3 millones  de dólares.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí