Firman convenio de “Triple Hélice” académica, industria y municipio de El Marqués

0
280

El presidente del municipio de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la firma de convenio de Triple Hélice 2021-2024, la cual tiene el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de certeza y de vinculación, entre instituciones académicas, industrias  y gobierno municipal, fomentando un dinamismo económico de crecimiento.

En su mensaje el edil marquesino señaló que la sinergia, la vinculación y el talento, son los valores que soportan la dinámica social y económica del municipio, resaltando  la importancia de esta alianza de colaboración y trabajo que fortalece espacios de paz social, seguridad y de integridad, así como un ambiente saludable de desarrollo para las familias marquesinas.

“Dichos valores animan también este modelo de crecimiento “Triple Hélice”, que enlaza la visión social y de negocios de las empresas y las industrias, con el poder de generación de conocimientos del sector académico y con las nuevas soluciones de los centros de investigación, sumando el papel facilitador del gobierno. Al suscribir este convenio, alineados al Plan Municipal de Desarrollo, buscamos una certeza profesional desde las aulas, desde los talleres y laboratorios”, detalló.

Enrique Vega Carriles refrendó su compromiso para facilitar las mejores condiciones para la inversión, el crecimiento y el bienestar de las familias marquesinas y reconoció el compromiso de clústers, Cámaras, organismos empresariales, e instituciones de Educación Superior, pues dijo, “su visión, solvencia y responsabilidad social los consolida como activos del desarrollo del municipio”.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando, agradeció la presencia de los representantes de los tres sectores (academias, industrias y gobierno municipal), indicando que el convenio de colaboración Triple Hélice busca también trabajar en equipo para que en conjunto se definan oportunidades de crecer como municipio y continuar siendo ejemplo de una sociedad integrada con mejoras en la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Finalmente, Daniel Hernández Camacho, director del Clúster Automotriz del estado de Querétaro ofreció un mensaje de agradecimiento al gobierno del municipio de El Marqués  y destacó su liderazgo en materia de desarrollo económico.

“Más del 50 porciento de las empresas de manufacturas de autopartes se encuentra en el municipio, además de que es el mejor municipio con los indicadores de desempeño en materia de recursos humanos, tanto en la generación de empleo directo en las empresas que están, más la academia de suministro que ahí se detona. El ecosistema de soporte para que los sectores se detonen es bienvenido, hablo de la industria automotriz, pero otros sectores estratégicos son clave como el sector vitivinícola, sector de plásticos y las instituciones académicas”, puntualizó.

Asistieron al evento: Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués; Arturo Nava Guerrero, presidente del clúster de Plásticos del estado de Querétaro; Claudia Martínez Guevara, regidora Síndico; Eusebio Goyeneche González, presidente del Clúster de Vinos del estado de Querétaro; José Luis Fernández Cámara Gil, presidente de la Asociación de PYMES Industriales de Querétaro, A.C.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí