Festival Internacional Querétaro Experimental regresa a las calles

0
976
Festival Internacional

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la tercera edición del Festival Internacional Querétaro Experimental 2024 con el que de nueva cuenta el Jardín Guerrero y Zenea, así como los andadores del primer cuadro de la ciudad se llenarán de música, danza y teatro para que las familias disfruten de forma gratuita del arte y cultura durante 11 sábados.

A partir de este 8 de junio y hasta el 17 de agosto, el Festival Internacional Querétaro Experimental contará con la participación de 85 agrupaciones queretanas, nacionales e internacionales con 115 espectáculos.

“Quiero subrayarlo: nosotros cumplimos y aquí seguimos trabajando, contigo hasta el final con el Festival Querétaro Experimental; para que tú y tu familia disfruten gratis de lo mejor del arte, y de lo mejor del Querétaro que tanto queremos y que queremos mostrara a todos nuestros visitantes y que queremos que las familias queretanas puedan disfrutar”, señaló Luis Nava al recordar que algunos espectáculos también se llevarán los viernes a las delegaciones municipales.

La secretaria de Cultura Municipal, María Teresa García Besné, detalló que en esta tercera edición el festival se pensó a partir de dos grandes de la cultura mexicana: Octavio Paz, con la instalación de una pieza en el andador 5 de mayo y Jardín Zenea; y Rufino Tamayo, con una producción monumental y multidisciplinaria realizada por artistas queretanos. Agregó que durante el Festival Querétaro Experimental participarán 33 agrupaciones queretanas, 37 nacionales y 15 internacionales.

Por su parte, la secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas, indicó que gracias a las dos ediciones anteriores, el Querétaro Experimental ha posicionado a la ciudad como referente del Turismo Cultural, y resaltó que para este 2024 se espera una asistencia de más de 110 mil queretanos y visitantes, que dejarán una derrama económica aproximada de 130 millones de pesos, principalmente para el sector comercio y servicios.

Para ver el programa completo los interesados pueden consultarlo en https://queretaroexperimental.gob.mx

Te puede interesar:  Luis Nava presenta programa de Día de Muertos

Al término del anuncio, una de las compañías que tendrá participación del Querétaro Experimental 2024 ofreció un performance de teatro aéreo en la fachada de la Delegación Centro Histórico.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí