Exfuncionarios de la CDMX investigados por colapso en la L12 del Metro seguirán en libertad

0
215

Un juez determinó que los exfuncionarios de la Ciudad de México que son investigados por el colapso en la Línea 12 del Metro en mayo de 2021 y que dejó varios usuarios muertos y otros más heridos, continuarán su proceso en libertad.

Los exfuncionarios investigados, entre ellos el exdirector del Metro, Enrique Horcasitas, por los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos.

Tras 22 horas de la audiencia inicial por el colapso de la Línea 12 del Metro, el juez determinó no imponerles prisión preventiva a los exfuncionarios investigados, sino que les impuso las medidas cautelares de presentarse a firmar cada mes y no salir del país.

La audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo martes a las 08:00 horas, aseguró el propio Horcasitas a medios al salir de la audiencia de imputación.

El 3 de mayo de 2021, un tramo de la Línea 12 del Metro de la capital del país se desplomó, lo que provocó la muerte a 26 personas y otras más quedaron heridas, sin que hasta el momento haya un servidor público señalado como responsable de la tragedia, pese a que el resultado de un peritaje internacional del caso señaló fallas y omisiones en temas de mantenimiento.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí