Esto debes saber antes de tomar un vuelo

0
6673
Esto debes saber antes de tomar un vuelo

¿El momento del viaje tan esperado llegó? Esto debes saber antes de tomar un vuelo. A veces volar puede ser un poco estresante por tantos requisitos que debes de cumplir, sin embargo, no es nada del otro mundo y conociendo las reglas será un experiencia increíble.

Documentos en orden

Para los viajes nacionales en México puedes hacer el check-in 72 horas antes de tu vuelo. Es importante para asegurar tu lugar, es sin costo y dependiendo de la aerolínea podrás o no elegir tus asientos.

Debes de presentar alguna identificación vigente en caso de que no cuentes con una no se te permitirá entrar, además de llevar tu boleto de avión en el celular o impreso. Deberás formarte en la fila de acceso a aduana para que te revise un escáner y se aseguren que no lleves alguna sustancia ilícita. Debes de poner en una bandeja tus pertenencias: computadora, cinturón, reloj, celulares, llaves, monedas.

Si viajas con menores de edad tienes que conocer los requisitos para realizar el viaje sin contratiempos, por ejemplo, si vuela sólo el papá o la mamá con un menor, deberá llevar el acta de nacimiento original así como una identificación con fotografía del niño.

Cada país tiene sus leyes específicas para permitirte ingresar o salir, el pasaporte, la visa o los permisos específicos que requieren tendrás que revisarlos a detalle dependiendo del lugar al que vayas.

Esto debes saber antes de tomar un vuelo

Equipaje en orden

Esto debes saber antes de tomar un vuelo sino quieres pagar una cuota por exceso de equipaje, debes de revisar cuánto tienes permitido llevar. Los vuelos básicos incluyen equipaje de mano no mayor a 10 kg, es importante respetar esto y calcular o pesar previamente con cuánta cantidad de ropa o cosas se llena. Recuerda nunca documentar nada de valor: joyería, computadora o aparatos electrónicos.

Equipaje de mano para vuelo

Otro aspecto a considerar son las cosas con las que puedes viajar, por ejemplo: champú, desodorante, crema, maquillaje, bloqueador solar, pomadas, pasta dental o cualquier cosa que se les ocurra llevar no debe de exceder los 100 ml. Una forma eficaz de llevarlos es con contenedores pequeños, como los que regalan en los hoteles en las estancias y de esa forma evitarás pagar o comprar al destino al que vayas, recuerda llevarlos en una bolsa sellable.

Te puede interesar:  Impulsa SECULT proyectos innovadores a favor de la lectura

liquidospermitidosenequipajedemano

 

Ubica tu aerolínea y vuelo

Ya que has logrado entrar a la sala de espera del aeropuerto ahora es momento de conocer el estatus de tu vuelo, en la mayoría de las aerolíneas se actualiza en tiempo real en sus aplicaciones, sin embargo, en ocasiones los vuelos pueden adelantarse o retrasarse, por eso es importante es importante estar en la sala de espera al menos tres horas antes del vuelo.

Ya que ubiques el anden del despegue y visualices en tu boleto el grupo con el que vas a acceder, es importante seguir las reglas de la tripulación e ingresar al avión en cuanto ellos lo soliciten. Recuerda lleva todo con tiempo extra para que no tengas ningún inconveniente.

saladeesperaaeropuerto

A volar joven

Ahora que ya ingresaste al avión, estas por sentarte y acomodar tu equipaje de mano, recuerda no reclinar tu asiento hasta que se te indique, además no podrás ir al baño hasta que el avión esté a cierta altura. Ten muy en cuenta que debes de sentarte en el lugar que te corresponda. ¡No te sientes en la ventanilla sino es tu lugar!

En caso de viajar con niños es recomendable tener alguna pastilla para el mareo a la mano o tal vez tapones para los oídos pues los cambios de presión llegan a molestar a los pequeños en los primero vuelos. En caso de nauseas o vómito solicita previamente a alguien de la tripulación alguna bolsa para evitar accidentes desagradables en los asientos.

Pese a todo sigue las reglas

Nunca hagas algo que no se te indique, sigue las reglas, camina por los lugares seguros (nunca cerca de las turbinas al aterrizar), desaloja el avión cuando se te indique en tu fila, no hagas más ruidos de los necesarios pues todos quieren disfrutar su vuelo, sé empático y sigue al pie de las letras las reglas. No te levantes cuando no se te ha pedido, ni permitas que tus menores jueguen sus videojuegos en volumen alto. Esto debes saber antes de tomar un vuelo.

quenohacerenunavion

Abrocha tu cinturón, guarda silencio, come y bebe lo que gustes y disfruta del vuelo.

Conoce más información relevante aquí.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí