¿Estás a favor o en contra de los parquímetros en Álamos?

0
259

A través de un ejercicio de gobierno abierto es que se podrá decidir si son instalados parquímetros en la colonia Álamos, esto a petición de los mismos habitantes de esta zona de la capital, confirmó el alcalde  Luis Nava Guerrero.

“Tenemos una solicitud de parte de los colonos de Álamos segunda sección en donde quieren que valoremos el tema de los parquímetros”, subrayó el edil.

Sin mencionar una fecha definida, Luis Nava aseguró que se va a realizar un ejercicio de gobierno abierto para tomar la decisión con base en los resultados de la consulta y participación de todos los colonos, para así saber si se implementa el programa piloto del uso de parquímetros en esa zona de la ciudad.

Esto aseveró, se puede llevar a cabo en otros puntos de la ciudad, siempre y cuando sea solicitado por la ciudadanía y se elija bajo  el esquema de gobierno abierto.

“Nosotros lo que ponemos como criterio es que no pensaríamos en concesionar, sino que el municipio contrate la tecnología necesaria y que sea operada por el municipio”, confirmó.

Nava Guerrero destacó que esta problemática surgió derivado de los trabajos que el gobierno municipal lleva a cabo con las distintas colonias.

Y es que en Álamos, al igual que en algunas otras, hay zonas comerciales cercanas por lo que clientes y trabajadores se estacionan en las colonias y esto les genera situaciones que tapan cocheras o que simplemente no permite que haya suficiente fluidez, ademas de que se ve reducida la capacidad para los habitantes.

“Por eso queremos un proceso donde busquemos todas las alternativas, desde censar los espacios para tener mejores condiciones de movilidad y orden, todas alternativas serán recibidas”, refirió

Te puede interesar:  ¡YouTube cumple 15 años en México! Estos son sus momentos icónicos

El Alcalde  especificó que posiblemente en Álamos, si se aprueba la instalación de parquímetros, sería en Avenida Industrialización; ya que reiteró, el gobierno municipal tiene la apertura de mejorar las condiciones de orden y seguridad en la colonia con esta problemática.

Desde la administración municipal pasada que también encabezó Nava Guerrero, aseguró que no descartaba la implementación de un sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad como medida para solucionar la falta de estacionamientos en la zona, pero subrayó que esa no sería una agenda que impulsaremos desde el municipio.

Durante la administración de Marcos Aguilar Vega, en febrero del 2016, el ayuntamiento de Querétaro aprobó concesionar el servicio, posteriormente se realizó una adjudicación del proyecto, previo proceso licitatorio, que posteriormente fue revocado.

Fuente: El Universal Querétaro

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí