Equinoccio de primavera en Yucatán

0
4523
equinoccio
equinoccio

El equinoccio de primavera está por llegar y el estado de Yucatán ofrece opciones a los turistas para recibir la energía solar como la zona arqueológica de Chichén Itzá, que es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y también es el “calendario” más grande en el mundo.

No es un secreto que los antiguos pueblos originarios de Yucatán fueron expertos astrónomos, quienes observaron de manera constante los astros y lograron crear calendarios sumamente precisos, en los que podían guiarse para los cambios estacionales, como es el equinoccio de primavera.

La pirámide de Kukulcán, que se localiza en la zona arqueológica de Chichén Itzá, ofrece cada año uno de los espectáculos de luz arqueo-astronómicos más impresionantes durante el equinoccio de primavera.

Otros milenarios sitios de interés

Sin embargo, Chichén Itzá no es el único sitio arqueológico en Yucatán donde es posible apreciar este tipo de espectáculo de luces y sombras ya que en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, donde el Dios Kin entra al Templo de las Siete Muñecas, se disfruta de ese fenómeno natural que los mayas y su extraordinaria arquitectura heredaron al mundo.

Hoy por hoy, son muchas las personas que visitan los sitios arqueológicos con la finalidad de recibir los primeros rayos del sol de la primavera, pues se considera que éstos vienen cargados de energía positiva y que ayudarán a encontrar bienestar y balance en la vida diaria.

Si deseas renovar tus energías y de paso disfrutar de un viaje único, visita Yucatán del 20 al 22 de marzo, recibe la luz  del equinoccio de primavera en cualquiera de estos sitios sagrados de la civilización maya y adéntrate a descubrir más de esta cultura a través de su gente y su gastronomía.

Durante tu estancia en la entidad no debes perder de visita algunos de los atractivos que rodean las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún; por ejemplo, a los alrededores de esta última es posible localizar el Museo del Pueblo Maya, en el que se exhiben cerca de 700 piezas arqueológicas e históricas de la cultura Maya.

De igual manera, puedes dar un paseo por Conkal, un pintoresco pueblo donde encontrarás el Museo de Arte Sacro de Yucatán, instalado en una sección del ex convento de San Francisco de Asís de esa localidad.

Otros lugares para visitar son Puerto Progreso, un paraíso ideal para disfrutar de un poco de sol, playa y aventura, y Chicxulub, una comunidad con más de 450 años de historia indígena.

Te puede interesar:  Peso mexicano alcanza nivel de apreciación no visto desde 2017

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí