Entregan reconocimientos a policías de Querétaro con actos sobresalientes y capacitaciones internacionales

0
281

Un total de 91 elementos de la Policía Estatal (POES) recibieron reconocimiento por actos sobresalientes que han realizado a favor de la sociedad queretana, así como por su participación en capacitaciones internacionales.

Acciones por la integridad, evitar suicidios, actuaciones como paramédicos, evitar hechos delictivos, aseguramiento de armas y droga, son algunos de los motivos por los que 54 oficiales fueron reconocidos, toda vez que son acciones que enaltecen a la corporación y tienen repercusiones positivas para la sociedad, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández.

En tanto, otros 37 elementos policiales recibieron reconocimiento por la capacitación como primer respondiente, impartida por la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés), de la embajada de Estados Unidos.

“Mes con mes rompemos récords históricos, la productividad se ha incrementado en 70 por ciento y seguimos teniendo mucho trabajo por delante, que estoy seguro que continuaremos realizando con mucho empeño (…), estos datos, demuestran dedicación, constancia, vocación y profesionalismo, ustedes son reflejo de todo ello”, manifestó.

El funcionario recordó que en el primer año de administración, mediante más de seis mil 300 operativos, los oficiales de POES realizaron la puesta a disposición ante la autoridad competente, de más de 16 mil personas por la comisión de algún delito o falta administrativa; se recuperaron más de 900 vehículos con reporte de robo y se sacaron de las calles más de 500 armas de fuego.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí