Entrega Gobernador equipamiento a emprendedores guanajuatenses

1
879

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,entregó equipamiento para proyectos productivos en beneficio de 330 personas de los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, San Felipe, Ocampo y Romita. 

        “Es un gusto estar aquí, para entregar apoyos a los emprendedores de Guanajuato, ustedes no están solos, cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado”, dijo el Mandatario.

      El Gobernador comentó que a través del Programa “Confío en Ti”que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se beneficia a las personas que buscan autoemplearse y deciden poner su propio negocio.

     Explicó que se está entregando mobiliario, maquinaria, y herramienta a 330 emprendedores guanajuatenses de 6 municipios con una inversión de 9.7 millones de pesos.

     Hoy se apoya a 104 mujeres y hombres trabajadores de Dolores Hidalgo; 77 de Guanajuato Capital, 42 de Silao; 37 de San Felipe, 36 de Ocampo y 34 de Romita, dijo el Gobernador quien destacó que dichos apoyos comprenden proyectos en los giros de alimentos, belleza, carpintería, ferretería, mecánica, papelería, salud, servicios y textil, destacó el Gobernador.

   “Estoy seguro que estos apoyos les permitirá la generación de empleos, así como mejorar la calidad de vida de sus familias. Les deseo el mayor de los éxitos a todas y todos ustedes”, expresó. 

   Dijo que en el Gobierno del Estado se seguirá apoyando estas iniciativas; y sobre todo a quienes emprenden actividades para ocuparse y ser productivos.

     Rodríguez Vallejo agradeció a los emprendedores por confiar en el Gobierno del Estado; “estos proyectos son sueños para ustedes, en donde juntos trabajamos para que tengan éxito, además de beneficiar a más guanajuatenses con la generación de empleos”.

    El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, dijo que el Programa “Confío en Ti”, atiende a personas que optan por buscar auto emplearse a través de la creación o fortalecimiento de un negocio propio, con base a sus competencias y experiencia laboral para generar sus fuentes de empleo. 

   Agregó que esta estrategia opera de manera transversal con la SDES, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, con lo cual se busca otorgar apoyos en materia de equipamiento para crear o fortalecer empleos dignos y sustentables en los 46 municipios del Estado.

   En este evento se contó con la presencia del Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; así como del Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; y la diputada local, Margarita Rionda Salas; entre otras autoridades.

Inauguran edificio del Colegio Estatal de Notarios

  En la gira de trabajo por la ciudad de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, inauguró el edificio del Colegio Estatal de Notarios.

  El Mandatario destacó la participación ciudadana como parte del Estado de Derecho para el progreso de Guanajuato, y con el Colegio de Notarios ha sido punto clave el trabajo en conjunto y la participación con el Gobierno Estatal.

  “El Estado de Derecho implica seguridad, justicia, derechos humanos, legalidad y todo el andamiaje institucional que conforma a Guanajuato, con reglas claras como sociedad.Hay que seguir con la línea de la legalidad y de cuentas claras”, dijo.

Share

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí