Alternativo.mx | El municipio de Querétaro aplicara a partir del 1 de agosto el reglamento que elimina la entrega y distribución de bolsas de plástico para el arrastre de mercancía en tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio.
Entra en vigor prohibición de bolsas de plástico en tiendas de Querétaro
Con esa medida se eliminará la entrega de dos millones de bolsas diarias, lo que significará dejar de emitir ocho mil 500 kilogramos de bióxido de carbono.
El alcalde Marcos Aguilar Vega comentó que el primer mes será para que la gente comience a crear conciencia sobre la nueva medida, pero después se aplicarán las sanciones correspondientes a las tiendas que no acaten el reglamento.
“De acuerdo al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, a partir de mañana quedará prohibida la entrega de bolsas de material plástico en tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y otros giros comerciales”, dijo.
Con esta medida ecologista, Querétaro se pone a la vanguardia a nivel nacional, en tanto que otros municipios del país ya trabajan en medidas similares.
Aguilar Vega, quien a partir de septiembre será diputado federal, adelantó que trabajará desde el Congreso de la Unión para que esta acción sea de alcance nacional.
Te puede interesar
Querétaro-Detroit, la nueva ruta de Aeroméxico y Delta Air Lines
.