Las autoridades de la capital alemana confirmaron la muerte de la estudiante, María Fernanda que llevaba 14 días desaparecida.
La tarde del sábado 5 de agosto de 2023, la policía de Berlín informó que María Fernanda Sánchez Castañeda fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow, Adlershof. Cabe mencionar que esta joven mexicana había estado desaparecida en Alemania desde el lunes 22 de julio. La noticia ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades continuarán investigando para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento y determinar si hubo alguna intervención de terceras personas en el caso.
A través de sus redes sociales, las autoridades de Berlín comunicaron el fallecimiento de María Fernanda Sánchez Castañeda, originaria de Querétaro, y señalaron que, en una primera inspección, no se observaron indicios de violencia u otras circunstancias similares. La investigación continúa para esclarecer las causas de su muerte y determinar los detalles del trágico suceso. La noticia ha generado conmoción, y se espera que las autoridades proporcionen más información en los próximos días.
Declaración
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha publicado una declaración en la que informa que las autoridades alemanas han confirmado que el cuerpo de una mujer fallecida encontrado en Berlín coincide con las características de María Fernanda Sánchez. Esto descarta la posibilidad de que se trate de otra persona y confirma tristemente su identidad.
La noticia representa un momento de dolor y consternación para sus seres queridos y la comunidad que seguía el caso de su desaparición. La SRE continuará trabajando en coordinación con las autoridades alemanas para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento y brindar todo el apoyo necesario a la familia en este difícil momento.
Es realmente triste y lamentable recibir la confirmación de la muerte de María Fernanda Sánchez. La familia ha emitido una breve tarjeta informativa a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde expresan su profundo dolor y confirman el hallazgo sin vida de su hija.
En este difícil momento, la familia agradece el apoyo y la solidaridad recibida. Asimismo, solicitan respeto a la memoria de María Fernanda, a su duelo y a su privacidad. Piden discreción y comprensión en estos momentos de dolor para poder procesar su pérdida.
Descanse en paz.