Encabeza Quirino conmemoración de la Batalla de San Pedro

0
306

Alternativo.mx / El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 154 aniversario de la Batalla de San Pedro, en la que las tropas comandadas por el general Antonio Rosales derrotaron al ejército francés, considerado una potencia militar del siglo XIX.

En la sindicatura de San Pedro, el mismo sitio que tuvo lugar la gesta heroica en 1864, donde se erigió un Obelisco para recordar la proeza, el gobernador del estado colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor, acompañado por el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo; del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el representante de la Novena Zona Militar, el teniente de Infantería, Víctor Flores.

Luego del acto conmemorativo, el gobernador Ordaz Coppel visitó el Museo Comunitario “Gral. Antonio Rosales”, donde se exhiben diversas reliquias que datan de esa época, como ropa, espadas, documentos y artículos domésticos, aportados por los mismos habitantes de San Pedro del siglo XIX, y a petición de la misma comunidad el mandatario estatal se comprometió a realizar algunas mejorías en la estructura del edificio, principalmente en el techo.

También en la explanada de Palacio de Gobierno se realizó la conmemoración del 203 aniversario luctuoso del general José María Morelos y Pavón, con el izamiento de la bandera nacional a media asta por parte del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, y una guardia de honor ante el monumento del llamado “Siervo de la Nación” en el ala poniente de la plancha de la explanada.

Te recomendamos:

Las monedas de Kenia ya no tendrán políticos, ahora serán animales

Carta al niño Dios

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí