Emergencia sanitaria por COVID sigue en Querétaro

0
1186
Emergencia sanitaria
Emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria por COVID-19 no ha concluido en el estado de Querétaro, sino que habrá que esperar a que los contagios se mantengan en niveles bajos y de manera sostenida, aseguró la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria señaló que solo la Organización Mundial de Salud (OMS) puede declarar el fin de la pandemia en el orbe y mientras eso no ocurra, la emergencia sanitaria continuará en Querétaro.

Pérez Rendón llamó a la población a ser prudente y esperar a que pasen los meses de junio y julio, ya que es un periodo en donde se podrían dar repuntes en el número de casos positivos de COVID-19.

Un llamado a la prudencia

“Habrá que esperar cuál es el comportamiento del virus en los meses de junio y julio y entonces sí, se podría analizar la posibilidad de levantar la emergencia sanitaria”, hizo hincapié.

Recordó que ello es independiente de que el estado de Nuevo León y Estados Unidos ya levantaron la emergencia sanitaria.

Respecto a la vacuna, recordó que la mayoría de los habitantes del estado de Querétaro están vacunados y pese a ello, se siguen presentado casos positivos de la enfermedad viral que llevó a la pandemia en el orbe.

En cuanto a la operación de la clínica postCOVID, la secretaria de Salud dijo que ya se ha atendido a dos mil 282 pacientes que padecieron dicha enfermedad y presentaron posteriormente algunas secuelas.

En otro tema, Pérez Rendón aseguró que Querétaro ha cumplido hasta el momento con la nueva Ley General de Control de Humo de Tabaco, la cual entró en vigor el 1 de abril de este año.

Puso de manifiesto que hasta el momento se han visitado 40 establecimientos entre bares, restaurantes, mercados, misceláneas, etcétera, en la zona metropolitana y no ha habido necesidad de hacer apercibimiento alguno.

Recordó que el incumplimiento de la nueva ley antitabaco implica para los establecimientos una multa que va de 10 mil a 400 mil pesos.

Te puede interesar:  Diego Castañón conmemora el Día del Trabajo y anuncia primer pago de laudo laboral trabajadores del SUTSAT

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí