Embajadores de la UE estrechan lazos con Kuri

0
341
Embajadores
Embajadores

El gobernador Mauricio Kuri González se reunió con embajadores de los estados miembros de la Unión Europea (UE), con quienes compartió el interés de fortalecer la alianza histórica y de amistad que los une.

El mandatario dijo que la visita de los embajadores consolida los lazos de amistad y el intercambio educativo, cultural, de comercio e inversión entre ambas regiones.

Ventajas de Querétaro

Kuri González comunicó a los diplomáticos sobre las ventajas competitivas del estado, además de señalarles que el gobierno que encabeza promueve intercambios comerciales y mantiene una política de diálogo abierto, con el objetivo de generar condiciones que proyecten a Querétaro como centro de inversiones en el país.

“Es a lo que le apostamos y es lo que les pedimos a ustedes, ahora que están aquí en nuestro estado, que vean las bondades que tiene Querétaro, que vean a lo que le estamos apostando y que podamos tener este mutuo crecimiento y que puedan ver a Querétaro como un aliado siempre para poder sacar adelante nuestro estado y por supuesto también poder cubrir las necesidades de sus empresas”, puntualizó.

Destacó que las razones de la Unión Europea para confiar en Querétaro son sólidas, porque se sustentan en valores que comparten y que acreditan con liderazgos nacionales: respeto a la ley, democracia, disciplina financiera, sustentabilidad, inclusión, adaptación, competitividad, empleo, turismo, innovación, digitalización, transparencia y combate a la corrupción.

El gobernador expuso ante la comitiva de diplomáticos europeos que Querétaro hoy es un referente en el mapa de los inversionistas globales, por sus condiciones de certeza, puesto que aquí encuentran riqueza humana, natural, cultural e histórica, conectividad terrestre y aérea, paz laboral y social y calidad de vida.

Te puede interesar:  En Corregidora vamos por la recuperación de la industria del turismo: Kuri

Se trabaja, dijo, apostando por el desarrollo sostenible, asegurando la energía y el agua, con soluciones de movilidad y conectividad.

Durante su intervención, el director general para la Unión Europea de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Bernardo Aguilar Calvo, subrayó que donde hay seguridad ahí hay inversión y Querétaro es un estado seguro.

Compartió que la firma KPMG posiciona a Querétaro como el segundo estado para invertir en México, pues cuenta con ese gran atractivo para las empresas, mientras que los países que integran la Unión Europea son la segunda fuente de Inversión Extranjera Directa en México, después de Estados Unidos

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí