Elon Musk compra Twitter por más de 40.000 millones de euros

0
514

Musk se ha salido con la suya y será el nuevo propietario de Twitter. Días después de que el dueño de la aeronáutica SpaceX y director ejecutivo de la marca de vehículos eléctricos Tesla presentase una oferta de compra hostil ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC) por valor de unos 44.000 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros), la red social anuncia un acuerdos para la compraventa.

El precio de venta sería el anunciado la semana pasada: 54,20 dólares por acción, la “mejor y última oferta” que Elon Musk estaba dispuesto a ofrecer. Las acciones  reaccionada al alza desde primera hora de la sesión de hoy en la Bolsa de Nueva York, subiendo un 4,5% hasta alcanzar los 51,15 dólares.

Según medios estadounidenses como The New York Times, Wall Street Journal o la CNBC, los 11 miembros de la Junta directiva de Twitter estuvieron negociando con Musk durante la madrugada del domingo al lunes. Lo hicieron obligados por la presión de los accionistas, ya que la intención inicial de los hasta ahora propietarios era rechazar la propuesta del hombre más rico del mundo.

Fuente La Vanguardia

Share
Te puede interesar:
Copa Valores, torneo para fomentar fraternidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí