Después del desastroso juego ante las Chivas de Guadalajara, Cruz Azul aún tiene una ligera esperanza de avanzar a la zona Play In, pues la Máquina necesita una combinación que lo llevaría a la clasificación y eso incluye al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el caso de Puebla.
Así como se escucha el equipo necesita saber la decisión del TAS que se puede dar a conocer en esta semana; debido a que la Máquina deberá lidiar con su diferencia de goles, que actualmente está a un -7 de la Tabla General.
A todo esto, el equipo se encuentra en la posición 16 con solamente 17 puntos, con cinco victorias, dos empates y nueve derrotas, además el equipo de Joaquín Moreno, buscará cerrar el torneo de la mejor manera ante Puebla en el Estadio Azteca el próximo domingo 12 de noviembre.
PRÓXIMO PARTIDO 🚂
🆚 Puebla
⚽️ Jornada 17
📆 12 de noviembre
⏰ 18:00
🏟️ @EstadioAzteca
🎟️ https://t.co/6msYeMC2B4 pic.twitter.com/8tLtczL1x0— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 7, 2023
Seis partidos para clasificar a Cruz Azul en el Play In del Apertura 2023
Ahora bien, Cruz Azul deberá ganar por goleada a Puebla, el próximo domingo que se jugará la última jornada de la Liga MX; ya que el equipo deberá depender de seis partidos, incluidos que Cruz Azul está obligado a ganarle a Puebla por goleada.
Sin embargo, tendrá que buscar algunos resultados claves como Santos, pierde ante Monterrey del partido pendiente y la última jornada con Atlético San Luis. Luego Mazatlán tiene que perder ante Toluca si empata todo dependerá de la diferencia de goles, la Máquina -7 por -3 de Mazatlán.
Además Pachuca tiene que perder o empatar ante Tijuana, debido a que tiene mejor diferencia de goles que los Tuzos de Guillermo Almada. Después, Querétaro tiene que perder ante Monterrey, un empate o un triunfo de los Rayados, beneficiará las aspiraciones de la Máquina.
Finalmente, el último partido será León ante Bravos de Juárez, con un empate o victoria de León, o incluso la victoria de Juárez. Así pues con la diferencia de goles, donde tendrá que superar a León que tiene 0, Santos -2 y Cruz Azul – 7.