El pianista Vladimir Petrov se presentará en Querétaro 

0
84

Como extensión del Festival de Música de Morelia, el próximo 11 de noviembre se presentará en Querétaro el pianista ruso-mexicano Vladimir Petrov, quien ofrecerá el concierto “Fantasía Concertante”, con un programa de libertad, imaginación y virtuosismo.

Petrov se crio en el seno de una familia rusa, pero radicó desde los tres años en México, país al que llama cariñosamente su “Patria Chica”, en donde, bajo el cuidado de sus padres y sus maestros (Valery Piassetsky, Eliseo Virsaladze y Grigorii Gruzman), inició su brillante carrera pianística.

Con apenas 25 años de edad, ha logrado el primer lugar en concursos como el “Lotar Shevchenko”, de Rusia; “José Jacinto Cuevas”, en México; “NTD piano competition”, en Nueva York, Estados Unidos, y en el “Neapolitan Masters Competition”, en Italia, entre otros.

Su actividad concertística en Europa incluye exitosas presentaciones en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Teatro Bolshoi y el Teatro Mariinsky en Rusia, la Sala Alfred Cortot en París, la Sala de la Radio Rumana de Bucarest, así como diversos recitales en España, Alemania e Italia.

En México se ha presentado en los escenarios más importantes, como la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México; el Teatro Degollado y el PALCCO, en Jalisco; el Teatro de la Paz, en San Luis Potosí, y el Teatro Peón Contreras, en Yucatán.

Ahora se presentará en Querétaro con un programa que comienza con una obra de la que toma nombre su concierto, “Quasi una fantasía” o Sonata para piano número 14 en do sostenido menor, de Ludwig van  Beethoven.

“Fantasía Concertante” pasa también por los más destacados periodos de la música para piano, desde el clasicismo de Mozart, pasando por la esencia romántica de Chopin o el ímpetu de Raichmaninov, hasta las obras más aclamadas de grandes músicos populares del siglo XX, como Edith Piaf o Carlos Gardel, para concluir con uno de los más grandes compositores de México, Manuel M. Ponce.

El artista, egresado con honores del Conservatorio Estatal Tchaikovsky, de Moscú, se presentará este viernes 11 de noviembre en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) a las 20:00; la entrada será libre.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí