El fundador de Twitter, Jack Dorsey, se disculpa tras los despidos en la empresa tras la adquisición de Elon Musk

0
198

“Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo”, escribió Dorsey después de que el nuevo propietario de Twitter redujera su fuerza laboral. “Soy dueño de la responsabilidad de por qué todos están en esta situación”

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, se disculpó con los trabajadores despedidos recientemente de la compañía después de que fueron despedidos bajo la nueva administración dirigida por Elon Musk poco después de que el multimillonario asumiera el cargo. Musk, de 51 años, supuestamente despidió a muchos de los 7500 empleados de Twitter la semana pasada después de cerrar un trato para comprar la compañía por $44 mil millones.

El viernes, el CEO de Tesla defendió la medida al sugerir que “no tenía otra opción” que reducir la fuerza laboral de su nueva compañía por razones financieras. Dorsey ofreció sus disculpas a los empleados afectados por la decisión en un par de tuits compartidos el sábado, un día después de que comenzaran los despidos.

“Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo”, escribió, y agregó: “Soy responsable de por qué todos están en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso”.

Musk está siendo demandado actualmente por varios empleados de Twitter por presuntamente realizar un gran despido en violación de la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (WARN), que requiere que los empleadores notifiquen al menos 60 días antes de tal movimiento.

Los empleados están pidiendo a la corte que emita una orden que requiera que Twitter siga la Ley WARN (WARN) y restrinja a la compañía de instar a los empleados a firmar documentos que podrían renunciar a su derecho a emprender acciones legales en su contra.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí