El cine mexicano se quedan sin las Diosas de Plata, gracias a los recortes del gobierno federal

0
232

Un evento de gran tradición en el cine mexicano era hasta ahora la entrega de las Diosas de Plata, las cuales premiaban a lo mejor de esta industria.

Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) aunció la cancelación de la edición 48 de la entrega de este galardón, una ceremonia que se realizaba desde  1962.

La causa, un fondo de financiamiento insuficiente para solventar los gastos que requiere la organización y ejecución de la gala de premiación, “a pesar del esfuerzo de los socios de cumplir con esta tradición que casi llega al medio siglo de vida”.

Desde su creación, el financiamiento de la entrega de las Diosas de Plata, así como de la manufactura de las estatuillas, había sido absorbido en su totalidad por el comité directivo de Pecime; sin embargo, los altos costos de producción los obligó, a finales del año pasado, a solicitar a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados una aportación económica para completar el presupuesto que diera viabilidad a la realización de la edición 48, dicha cantidad sería de 700 mil pesos.

PECIME indica en su comunicado: “Lamentablemente, en enero de este año, el nuevo gobierno y, concretamente la Secretaría de Cultura, anunció nuevas reglas y una nueva convocatoria que prácticamente desapareció los resultados publicados previamente en el Diario Oficial y dejó sin efectos los presupuestos antes asignados”

¿Y en estos momentos donde estan Gael García Bernal y Diego Luna que tanto defendieron a la cultura ante la 4T?

¡Adiós Diosas de Plata!

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí