Efecto AMLO cambia nombres a grupos en Facebook

0
352

Alternativo.mx | ¿Perteneces a uno o varios grupos de Facebook especializados en política?, ya los revisaste después del 1 de julio? Quizás cambiaron de nombre y objetivo y no te has dado cuenta. Hasta la red social llegó el efecto electoral del pasado domingo a nivel nacional.

El sitio verificado.mx señaló que no habían pasado siquiera 24 horas desde que se dieron a conocer los resultados preliminares que le dan la virtual victoria a Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente de México, cuando varios grupos y páginas en Facebook que estaban en su contra comenzaron a cambiar de nombre.

La página Anaya nuestro presidente ahora se llama Atentos, vigilantes y críticos; la página Ni Un voto a Amlo ni a Morena ya es México Te Advierte aunque seas el prejidente Nunca Serás Buen Presidente. Esta última también publicó: “Poco a poco se irán expulsando a los chairos, se revisarán perfiles al ingreso, este grupo será exclusivamente para ANTIPEJES, administradores y moderadores favor de mandarme un inbox !!! SALUDOS AMIGOS Y ES MOMENTO DE SER CRÍTICOS Y EXIGIR RESULTADOS!!!”.

El sitio Anti-AMLO compartió: Por favor PEJE, cállanos la boca a los millones de mexicanos que no creemos en ti. Es momento de trabajar por el bienestar de México, sumaremos esfuerzos en tus aciertos y defenderemos a nuestro país de pie en tus fracasos.

En la página Amor a México, que difundió varias noticias falsas a lo largo de la campaña, se advertía: TE TOCA AMLO, ¡CUMPLE! Tiene seis años para construir dos refinerías, para bajar el precio a la gasolina, para duplicar la pensión a los adultos mayores, para subir al doble el salario mínimo, para pagarle 2,500 pesos a cada joven desempleado, para acabar con la corrupción en todo el país, para terminar con las ejecuciones y la violencia generada por el narcotráfico, tiene seis años para subir de nivel la educación. Le toca enfrentar a Trump”.

Por su parte, la página Red Ciudadana Mz2024, que también difundió noticias falsas y que publicó notas a favor de Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia de la República, colocó el siguiente mensaje: “No voté por AMLO, pero no queda más que felicitarlo y desearle la mejor de las suertes en su tarea de gobierno. Por el bien del país, ojalá tenga mucho éxito. Aquí estaremos siguiéndole los pasos y decisiones, seremos críticos, y reconoceremos las buenas decisiones también”.

Te puede interesar

¿Quién dijo que ya no habría gasolinazos con AMLO?

La UNAM lidera ranking mundial de universidades latinoamericanas

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí