Otra vez se ha imputado al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y otras 18 personas por intentar interferir en las elecciones de 2020, pues bien, esto ocurrió en el estado de Georgia, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen y logrando ganar las elecciones presidenciales.
Así mismo, los 41 cargos han sido presentados tras una larga investigación de la fiscal de distrito del Condado de Fulton, Fani Willis, además, el ex mandatario y sus colaboradores se enfrenta a más de una docena de cargos por violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (RICO).
Del mismo modo, el estado Georgia, entre los que se encuentra conspiración para anular los resultados electorales junto a su abogado y exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani. Además, Trump ha sido acusado de incitar a funcionarios públicos como el caso del ex vicepresidente Mike Pence, a violar su juramento.
JUST IN: Donald Trump blasts the Department of ‘Justice’ for doing the Biden Crime Family’s dirty work and announces plan to go after the Biden Family if elected back into office.
Every Republican candidate should have this same message.
“The corrupt Biden DOJ is continuing the… pic.twitter.com/z3VYqe2UYd
— Collin Rugg (@CollinRugg) August 15, 2023
Donald Trump cometió un fraude electoral del 2020 en el Estado de Georgia
Por otra parte, los acusados de Trump se negaron a aceptar que perdió y se unieron de forma voluntaria a una conspiración, debido a los resultados de las elecciones que favorecieron a Trump, con la intención de chantajear al estado de Georgia y a otros estados de EE.UU.
La fiscal Fani Willis, ha anunciado una orden de arresto contra los acusados, aunque les ha dado hasta el 25 de agosto para “rendirse voluntariamente”; mientras los abogados de Trump, Drew Findling y Jennifer Little han tachado la imputación de “ridícula” y espera una revisión de la acusación.
Por un lado, se trata de la cuarta imputación que recibe Trump, y la segunda por intentar interferir en las elecciones de 2020, también tiene diferentes cargos presentados por el fiscal especial Jack Smith que lo acusa de revertir su derrota electoral y asalto al Capitolio.
Finalmente, Donald Trump no podría indultar a sí mismo, ni a sus colaboradores si es declarado culpable por los delitos, aún así, sea reelegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las próximas elecciones, al tratarse de una condena federal.