Diputado propone que notarios en Querétaro puedan ser juzgados

0
285


Alternativo.mx | El diputado Héctor Iván Magaña Rentería entregó ante Oficialía de Partes del Poder Legislativo una iniciativa que reforma disposiciones de la Ley del Notariado en el Estado, con la que se pretende eliminar el privilegio a los notarios.

El legislador priista explicó que con la actual ley los notarios no pueden ser juzgados ni procesados como cualquier otro ciudadano.

Explicó que para ser juzgados se integra una comisión conformada por el presidente de los Notarios y el secretario de Gobierno, quienes deciden si se juzga o se procede en contra de ellos en caso de que cometan algún delito, y no la Fiscalía General del Estado, que es a quien le corresponde.

El diputado Magaña indicó que con este proyecto de ley, se derogan los artículos que los protegen y les dan el privilegio a los notarios de tener fuero, por el cual pueden cometer distintos delitos como fraude, falsificación de documentos, declaraciones que puedan favorecer a personas, ya que ellos tienen la fe pública y pueden hacerlo sin mayor cuestionamiento, sin ser juzgados, ni procesados.

“Ahora, la finalidad es que se termine este privilegio, entendiendo que los notarios no son ni funcionarios, ni servidores públicos y estos ya tampoco cuentan con fuero en el estado”, indicó el legislador.

Debes leer

La dura imagen de un lobo a punto de morir por descuido humano

¡De miedo!

Avión ruso aterriza en aeropuerto de Querétaro

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí